martes, agosto 01, 2006

VACACIONES DE INVIERNO

Porcentajes de ocupación: Cabañas Nueva Leon ocupadas al 100% hasta el 6 de agosto.

En las tradicionales vacaciones de invierno -coincidente con el receso escolar en la mayoría de las provincias argentinas-Puerto Madryn alcanzó en este último fin de semana picos del 100% de ocupación en establecimientos hoteleros, de acuerdo a datos obtenidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en las semanas que va del 28 al 30 de julio.

Durante el fin de semana se registraron en la hotelería porcentajes de ocupación que van desde el 85% al 100% para los casos de hoteles de categorías de 3 a 4 estrellas, siendo menor en el resto de los establecimientos, lo que da un promedio de ocupación del 62%.

En el caso de los Hostels se registró un promedio del 52% con picos del 100% de ocupación, mientras que en los establecimientos para-hoteleros con un 65% de promedio registraron varios picos de ocupación total. Por su parte los alquileres temporarios también mostraron algunos de ellos una ocupación del 100% de sus plazas, siendo el promedio de ocupación del 44%. Los complejos registraron un promedio total del 49% de Ocupación.

Es de destacar la cantidad de visitantes registrado durante este receso invernal es un buen índice de lo que representa como destino nuestra ciudad, a pesar que históricamente las vacaciones de invierno no son el punto más alto de la temporada habida cuenta que tradicionalmente la gente opta por otros lugares y atracciones. A esto debe añadirse que resta aún el tramo más intenso de la temporada de ballenas, donde aumenta la afluencia de visitantes hacia nuestra ciudad.

De total de turistas ingresados el 82% es nacional, procedentes en su mayoría de Buenos Aires (46%), Ciudad de Buenos Aires (21%), Córdoba (8%), Neuquén y Santa Cruz (6%).

1 Comentarios:

Blogger Mr Luchador said...

Love to know about more holiday news.
meet and greet at luton

4:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home