domingo, septiembre 03, 2006

Se vera en vivo la llegada de los Pinguinos

Desde el 8 al 10 de septiembre se realizará en el Área Natural Protegida Punta Tombo la primera 'Vigilia de Pingüinos de Magallanes'. Durante 72 horas ininterrumpidas, cámaras de Chubut TV filmarán desde posiciones estratégicas a metros del mar la llegada a tierra de estas aves de andar chaplinesco.


La filmación se iniciará el viernes por la mañana, y se transmitirá por el satélite Nahuelsat, teniendo como novedad que todos los canales de televisión, locales e internacionales, que deseen podrán tomar la señal y difundirla a su audiencia en directo: www.chubut.gov.ar/pinguinos.

El pasado 19 de mayo Chubut vivió una experiencia similar. Se realizó en la Península Valdés la ?Vigilia de la Ballena Franca Austral?. Las Ballenas junto a los Pinguinos son el principal atractivo turístico de toda la Comarca Península Valdés - Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn en particular.

Como todos los años, más de 200 mil parejas de pingüinos de Magallanes arriban a Punta Tombo para reproducirse. Los primeros en llegar a las costas de Chubut son los machos, que comienzan a limpiar y refaccionar el mismo nido que fue utilizado por la familia el año anterior. Hay que recordar que son monógamos.
En octubre, las hembras ponen dos huevos que eclosionan en noviembre. A diferencia de otras especies, el macho también participa de la incubación y de la alimentación de los pichones.

Punta Tombo es único en el mundo, ya que no existe otra colonia de pingüinos de esta magnitud que sea accesible tan fácilmente. Las colonias de aves son altamente vulnerables ante cualquier disturbio. Respete los derechos de las aves. Es necesario contar con la colaboración de todos.